RÉGIMEN SUBSIDIADO: ¿QUÉ ES, COMO PERTENECER? Y BENEFICIOS

Mediante la información brindada por entidades como el sisbén, es posible que las entidades estatales puedan brindar una ayuda a las personas menos favorecidas. Entre estos beneficios, se encuentra el régimen subsidiado en salud, si no sabes que es, más abajo te contamos de que se trata y como puedes beneficiarte.

¿Qué es el régimen subsidiado?

El régimen subsidiado es la herramienta que le permite acceder a los servicios de salud, a las personas más pobres de Colombia identificadas por el sisbén.

Al estar incluido en el régimen subsidiado podrás acceder a los servicios de salud de forma gratuita, mediante la afiliación a una eps que atienda este tipo de población.

Conoce también que es el régimen contributivo y si te encuentras afiliado a este actualmente.

¿Qué beneficios tienen los que pertenecen al régimen subsidiado?

Al estar incluido en el régimen subsidiado, tienes derecho a acceder a los servicios del plan básico en salud. Es decir, al estar afilado a una eps que atiende población del régimen subsidiado tienes derecho a los siguientes servicios:

  • Consulta con medicina general y especializada.
  • Exámenes diagnósticos.
  • Servicio de odontología.
  • Consultas prioritarias.
  • Acceso a servicio de urgencias.
  • Promoción y prevención en salud.

El acceso a estos servicios es gratuito, ya que el estado es el encargado de sufragar los costos, teniendo en cuenta que se trata de una población de escasos recursos económicos.

Este beneficio solo lo puedes obtener si te encuentras inscrito en el Sisbén, conoce más acerca de lo que puedes obtener estando en esa base de datos.

¿Cómo se si soy parte de este régimen?

Si no te encuentras afiliado a ninguna eps y deseas saber si puedes afiliarte a una del régimen subsidiado, debes consultar el ADRES.

Aparecerá la información de la persona consultada, fíjate en la tabla de datos de afiliación. Allí podrás verificar a que régimen de salud pertenece.

¿Cómo ingresar a este régimen?

Para poder ingresar al régimen subsidiado, debes solicitar previamente la encuesta del Sisbén. Si el puntaje obtenido en la encuesta, está dentro de los puntos de corte de posibles beneficiarios, de forma automática serás incluido en el régimen subsidiado en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *